jueves, 10 de abril de 2008

Se corta la transmisión, se resetea el equipo o se corta winamp

Estimados amigos:

Me siguen llegando consultas al formulario de contacto de la radio. La idea es que posteen sus dudas en el blog para que todos compartan las respuestas. Por lo anterior, me vi obligado a suprimir el formulario de contacto, les agradezco su comprensión.

La última consulta tocaba un tema que se ve de manera muy brevemente en el manual.

A varios les pasa un problema, muchas veces después de que llevan mucho tiempo transmitiendo, y es el que con cierta periodicidad, a veces al cabo de de mas o menos media hora, y de forma periódica, se les corta la transmisión, obligandolos a lanzar nuevamente el servidor. Otras veces se les resetea el equipo y algunas otras se les corta el winamp.

Si eso les está pasando, hay que tener cuidado, dado que puede ser originado por varias razones.

Los más frecuente es que se les haya metido un espia en el equipo (no un virus). Es conveniente manejarse con el spyware doctor, que se puede descargar gratuitamente de google, y que sin ser un antiespia, dado que no previene una infección, cada vez que lo ejecutan analizará el equipo y les avisará si hay algo. Absolutamente recomendable si vuestros antiespias no detectan todo. También es posible que un usuario malintencionado pueda tomar el control y remotamente reiniciarlo.

Por otro lado, existe la posibilidad de que al dañarse partes de la memoria, el equipo de reiniciará cuando se efectuen algunas aplicaciones que tengan determinadas condiciones

Es también conveniente revisar la ventilación y el ventilador del equipo, dado que una alta temperatura puede reiniciar el pc bajo una cierta configuración de este.

En síntesis, una adecuada mantención de la seguridad del equipo por una parte, y del hardware por otra, evitarán este molesto problema.

Un abrazo
Educavent

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP