lunes, 22 de diciembre de 2008

Para mostrar si la radio está online u offline

Estimados amigos:

En estos últimos dias me han llegado por coreo varias consultas relacionadas con el como saber si estamos efectivamente transmitiendo sin tener que estar llamando a un amigo para que nos escuche y nos lo confirme.

Les contamos que un interesante código para mostrar en las web de nuestras radios por internet, es el que nos permite mostrar si la radio está en linea o fuera de ella.

Para obtener el código que debemos incrustar en nuestras web, es necesario visitar esta página, y digitar allí la IP y el puerto.

Con el código resultante incrustado en la web de la radio, podrán observar que les estamos mostrando a los visitantes si la radio está en linea o no.

Un útil servicio para saber si efectivamente estamos transmitiendo, evitando tener que llamar a nuestras amistades para este efecto, además que les permite a nuestros auditores saber de inmediato si podrán escuchar nuestra música en ese momento.

Como siempre, les recordamos que los enlaces sólo pueden ser vistos y accesados desde dentro del blog.

Hasta nuestro próximo post.

Un abrazo

Educavent

Enlace del sitio: PINCHAR ACA

Lo vimos en : Maestros del web

2 comentarios:

Marisol 27 de diciembre de 2008, 10:20  

Hola podrías ayudarme. Me compré una laptop o notebook para transmitir mi programa de radio, pero resulta que trae windows vista (el peor), y no se si el winamp y los demás programas que hay que bajar sirven. Sabés algo al respecto, o si hay algun otro programa para usar?. Gracias y espero tu respuesta

educavent 27 de diciembre de 2008, 11:21  

Hola Marisol:

Efectivamente se puede.

Al principio hubo algunos dramas pero ya transmite perfectamente bien.

Lo único diferente es la configuración para hablar con microfono.

visita el siguiente post...

http://www.creaturadio.net/2008/03/hablar-con-musica-de-fondo-en-windows.html

Una sugerencia, en tu blog tienes el enlace a la radio con extensión .pls Recuerda que con esa extensión te podrán escuchar sólo a través de winamp, el que se abrirá después de pinchar el enlace.

Si quieres colocar el enlace de esa forma, como menu, y no a través de un minireproductor, te sugiero colocarlo de la forma ...

mms://direcciondenoip:puerto

De esta forma se les abrirá el reproductor de windows que es más general. No necesariamente es el mejor, pero lo tiene más gente que el winamp, por lo que llegarás a más auditores.

Salu2

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Recomendaciones

Directorios

Unión de Bloggers Hispanos
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP