viernes, 6 de marzo de 2009

Para mi radio... ¿Un Blog o una página web?

Estimados amigos:

En el mundo de las radios artesanales he escuchado con demasiada frecuencia la pregunta a la que hace referencia el título de este post

¿Tiene alguna importancia?

No, no la tiene, definitivamente no.

Es cierto que para nuestras radios artesanales necesitamos presencia web con el fin de hacerles más fácil la vida a nuestros auditores, pero todo lo que ello implica es sólo un elemento absolutamente secundario.

Lo importante somos nosotros, el audio, la radio.

Lo que transmitamos a través del micrófono hará que seamos una buena o una mala radio.

No importa mucho si se alojan en un hosting gratuito o en uno pagado.
No importan si tienen un dominio propio o no lo tienen.
No importa si transmiten por listen2myradio o por schoutcast.

Todo lo anterior puede ayudar sin duda, pero no pierdan mucho tiempo en cosas de esta naturaleza, dedíquense más a lo importante que es la transmisión.

Lo que verdaderamente importa es lo que nosotros como hombres de radio seamos capaces de entregar y transmitir.

Tendremos auditores si lo que transmitimos y entregamos es de buena calidad.
No los tendremos si lo que entregamos es de mala calidad, y no importará para nada en ese caso que tengamos dominio propio y un excelente diseño de página. Sencillamente en ese caso no tendremos auditores. Así de simple y claro.

Esto es como la vieja discusión entre Blogger o Wordpress para los blog.

En un importante blog se hace una referencia a una interesante pero inútil opinión sobre ventajas de uno sobre otro. Lamentablemente se tiende a olvidar que lo verdaderamente importante es lo que nosotros escribamos en un blog más allá de las funcionalidades que este pueda tener. (Si alguien quiere seguir este tema, pueden ver la discusión pinchando acá ) (Lo que considero inutil es la opinión referenciada, no lo que opina el blogger de la página donde van a llegar, dado que lo que dice es bastante cuerdo)

Recuerden que es nuestra transmisión y no nuestra página lo que nos hará tener auditores. Un blog o una pagina web da lo mismo. Lo importante es lo que entregamos.

A diferencia del otro, en este blog nunca saco a colación a mis jóvenes alumnos, pero en este caso los citaré como referencia a lo que siempre les digo a ellos en mis clases...

Así como un artista, que pone lo mejor de sí en cada una de sus actuaciones, es que nosotros les pedimos que ustedes también, en cada una de sus actuaciones en sus radio emisoras, sean también... artistas.

Un abrazo

El equipo de creaturadio.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Recomendaciones

Directorios

Unión de Bloggers Hispanos
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP