martes, 28 de abril de 2009

El valor de las palabras

Estimados amigos:

Hace algunos días publicamos un articulo que decía relación con un curso sobre el uso del lenguaje y que recomendábamos para todos aquellos que eran aficionados (y no tan aficionados) a este tema de la radio y de la locución.

Pues bien, siguiendo esa misma lógica, nuestros amigos de radio Punch FM a través del correo electrónico, nos hacen llegar este excelente artículo relacionado con el tema del lenguaje que usamos y del valor que le deberíamos dar a la hora de aplicar nuestro trabajo como locutores.



A raíz de este correo, tuvimos otra sesión de retroalimentación en nuestra microempresa sobre el valor de lo que hacemos. (ya por segunda vez a causa de punch FM)
El tema fue objeto de un buen debate. Hay medios de comunicación y ciertos locutores que utilizan en algunos de sus programas un lenguaje bastante lleno de modismos o con vocablos deformados, esto con el objetivo de identificarse con un determinado público objetivo.

Me temo que el equipo de creaturadio.NET no está de acuerdo con semejante planteamiento. Pensamos que tenemos una responsabilidad. Las viejas tres reglas de la radio... entretener, informar y educar, y es acá donde pensamos que nuestra responsabilidad en un medio de comunicación es absolutamente decisiva en las futuras generaciones, tanto en los valores que podamos entregar, como también en el uso adecuado del lenguaje. ¿Pertenecemos a la vieja escuela? tal vez, pero invitamos a nuestros amigos lectores y colegas de este medio a no deformar nuestro lenguaje.

Concordamos plenamente con lo planteado por el autor del artículo al que nuestros amigos de Punch FM hacen referencia... Aprendamos a hablar bien nuestro idioma antes que hablar otros.

La responsabilidad pensamos que es de todos nosotros.

Les invitamos a leer el artículo, lo pueden encontrar pinchando ACÁ

Para cerrar, y aunque nada tiene que ver con radio, el blog de su querida azul resulta azás interesante. Una mayor frecuencia de posteo sin duda redundará en un beneficio para todos sus lectores.

Volviendo al tema, ¿Que piensan ustedes? ¿Un lenguaje correctamente utilizado a la vieja escuela o un lenguaje hablado con expresiones deformadas para identificarse con el público al que llegan?

Nosotros dimos nuestra opinión, pero respetamos las de vosotros.

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP