lunes, 17 de agosto de 2009

Emitir la transmisión de una radio normal en internet

Estimados amigos...

Nos llega un correo de un lector de Venezuela, quien nos plantea textualmente...

Pero mi planteamiento es el siguiente, tengo un programa de radio de frecuencia modulada, comunitaria, local... ¿Como hago para sacar la señal por Internet? ¿quien ofrece ese servicio? me puede recomendar algun enlace?
El tema lo hemos tratado en dos o tres ocasiones, pero está medio perdido entre los comentarios de algunos post, por lo que a lo mejor es difícil encontrarlo, lo que hace conveniente una actualización para este tema

El tema es bastante simple y no requiere mayor complicación. Al emitir desde una radio "normal", basta configurar un pc de la manera como lo hemos dicho acá, y luego conectar la consola de sonido al pc, y en la pestaña Input del source, dejar "soundcard imput" El soundcard mixer a veces hay que cambiarlo a line imput y a veces no, es cosa de ir probando.

Si no es posible hacerlo desde la consola, o no te resulta, háganlo siguiendo el mismo procedimiento pero en lugar de la consola, utilicen un aparato que esté sintonizando la emisora.

Esta es la manera más artesanal y sólo para radios comunitarias o de mínima cobertura. Dado que acá lo recomendable es utilizar un servicio de pago

Un abrazo

5 comentarios:

Anónimo,  20 de agosto de 2009, 16:38  

hola educavent, soy lilekan... muchas gracias por linkearme. tu nueva página es muy interesante. me preguntaba qué puedo hacer yo que no tengo pc, sino mac... ¿hay alguna solución?
espero que estés teniendo un buen verano!!
un abrazo

educavent 21 de agosto de 2009, 12:20  

Hola Lilekan, que gusto verte por este lado.

Sobre tu pregunta, en el enlace del plug-in DSP que está en el paso 1, están las instrucciones para mac algo más abajo que las para windows.

Un abrazo

Anónimo,  21 de agosto de 2009, 14:38  

gracias, educavent, lo miraré en cuanto tenga un poco de tiempo! estoy en pleno poner en la casa...

Unknown 15 de febrero de 2010, 3:11  

Hola amigo. Muchas gracias por la informacion que proporcionas y la molestia que te tomas.
Me gustaría saber cómo es posible tener banda ancha para miles de usuarios? Necesito simplemente contratar más velocidad a mi servidor de internet? No hay otras medidas necesarias? Gracias de antemano.

educavent 15 de febrero de 2010, 15:31  

Al leer el manual te darás cuenta que por mucha banda ancha que conmtrates, no te dará para miles de usuarios.

Solución? listen2myradio con un promedio de 500, o lisa y llanamente contratar un servicio profesional de streaming, que en el caso de una radio establecida es lo mas conveniente

Salu2

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP