martes, 23 de marzo de 2010

Para que tu radio se escuche en Facebook


Estimados amigos:

Hace pocas semanas atrás creamos nuestra página en Facebook, y una duda recurrente de los usuarios es el como hacer que nuestra radio se escuche en nuestro perfil de esa red social.

Estamos pensando en crear una aplicación para estos efectos, pero en lo inmediato, nos gustaría probar simplemente con el enlace.

En el excelente blog de internetizado, se hace mención a una manera de compartir música en Facebook, la cual es colocando sencillamente el enlace de un MP3 .

Si bien Facebook no nos da la opción de subir y compartir música con nuestros amigos, sucede que cuando en nuestro muro colocamos un enlace hacia determinado sitio, el sistema de Facebook reconoce el enlace y da la opción (en el caso de videos y sonidos) de reproducir el archivo sin necesidad de dirigirse al enlace.


De esta manera, cada vez que quieras compartir con tus amigos una canción, bastará con que busques y compartas el link en tu muro, con eso hecho cualquier persona podrá escuchar el fichero sin salir de Facebook.



Si seguimos esta misma lógica, lo natural sería que si colocamos el enlace de la transmisión en nuestro muro, debería reproducir y ser escuchada en el perfil.



No hemos probado esta solución, pero invitamos a nuestros amigos propietarios de radioemisoras que lo hagan, chequeen que sus amistades en Facebook traten de escucharlos, y nos comparten sus experiencias.

En una de esas, la solución es más simple de lo que parece.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios.



Un abrazo


El equipo de Creaturadio.NET


8 comentarios:

conexion Blacktotolh 24 de abril de 2010, 15:26  

Pues Efectivamente si es una muy buena solución la de publicar el enlace me ha funcionado!!! con mi streaming de Icecast!!

Gracias por el aporte!!

educavent 26 de abril de 2010, 13:34  

@Adonay que bueno!!, bienvenida al mundo de las radios por Internet

Anónimo,  23 de junio de 2011, 23:27  

yo uso speaker , me sirve igual esta aplicacion ? para mi facebook ?

educavent 26 de junio de 2011, 12:39  

Pués debería, cuéntanos si no es así, saludos

maka,  10 de diciembre de 2011, 16:30  

como pongo el enlace de el reproductor MP3 ? no entiendoo.. ayuedenme ..yo uso listen2myradio y quiero que mi radio suene en el muro de mi pagina en facebook... como hago? gracis

Anónimo,  31 de diciembre de 2011, 18:50  

hola como puedo poner mi radio en mi facebook que el momento que abra mi face se escuche la radio gracias espero me ayuden

Anónimo,  4 de mayo de 2012, 13:46  

hola me llamo radio rebel

flashbackenlinea 10 de julio de 2013, 14:27  

Es muy buena la solución, yo por ejemplo estoy transmitiendo a través de listen2myradio y lo que hago es copiar el link de la página en la que transmito y lo pego en el muro, después coloco lo que quiero comentar y listo, ahora bien, la gente hace clic en ese enlace y va a la página que me da listen para que se escuche mi transmisión, lo que en verdad quiero es evitar ese paso y colocar el player en el muro y a eso todavía no le encontré la solución... si alguien sabe como hacerlo les agradecería que me dijeran como, mi dirección es ochentosos@hotmail.com o en facebook me pueden buscar como Crucero Flashback. Gracias!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP