jueves, 8 de abril de 2010

Solo musica, para bajar musica gratis




Estimados amigos:

Ya con bastante tiempo en el mundo de la música y de las radios por Internet, son pocos los sitios que logran impresionarme, y el sitio que les presento a continuación, ha logrado hacerlo gratamente, por el trabajo que implica hacer manualmente todo lo que hace y la calidad del resultado.

Se trata de Solo Música, un buen blog que se va tomando el trabajo de hacer recopilación de temas de todos los tiempos; es posible encontrar música desde 1930 hasta la fecha, los que se muestran en la medida que se van publicando, con sus correspondientes enlaces para descarga.

Podemos buscar temáticas por género, por año, o por nombre del artista, encontrándose con multiplicidad de categorías para todos los gustos musicales, y además, con la posibilidad de escuchar un fragmento de los temas para saber si te gustan o no antes de descargarlos.

El blog, de fondo negro con letras blancas, tiene un diseño bastante simple con lo más esencial para los visitantes. Un menú en la parte superior con recomendados, visitados y otras opciones, con dos barras laterales, la derecha para la búsqueda de los temas, y la izquierda con una guia de uso del sitio, comentarios de los lectores, destacados, y un par de votaciones y dos o tres sitios amigos.

Como todo buen blog, posee un sistema de suscripción de novedades por correo o por lector de RSS para mantenerte al tanto.

Requiere registro para ir al acceso de los temas, el que en todo caso es bastante simple y nada difiere de los registros que hacemos en el día a día

No posee publicidad, lo que es un gran plus en el mundo de los blog destinados a descargas


Lo negativo, el fondo negro algo cansa la vista, sería bueno modificar los colores manteniendo la simpleza del diseño.

Por otro lado, se hecha de menos saber quien está detrás del blog. Obviamente no hablamos de los datos personales los que siempre deben ser cuidados, pero hay cosas que se pueden mostrar y que hacen mas "humano" a un blog, como saber si es un hombre o una mujer (presumimos que es un hombre por la redacción), si es joven o adulto, rubro en el que se estudia o trabaja, o simplemente, cuanto tiempo lleva haciendo el blog o de que país es. Viendo los comentarios posteriores se supo que es un blog mexicano.

Otra cosa que desorienta es que siendo un blog con dominio propio, el nombre del blog nada tiene que ver con el dominio, situación que desconcierta al visitante (independiente de que afectará al posicionamiento del sitio). Por otro lado, el blog opta por la alternativa de un correo de Gmail. Teniendo dominio propio, les daría bastante más peso si fuera un correo con su dominio. Por si fuera poco, el correo de Gmail tiene el mismo nombre que el dominio y no el del nombre del blog, por lo que la confusión para el visitante es doble. Nos imaginamos que se quizo asociar el nombre del blog a la temática del sitio, lo que es recomendable y necesario, pero el efecto por lo menos para los más tecnológicos es algo confuso. Sería necesario también asociarlo a un dominio parecido al nombre del blog y redireccionar el dominio actual al nuevo.

Lo anterior son sólo detalles sin importancia alguna y que no empañan en lo absoluto un trabajo que se nota hecho con cariño y que constituyen en Solo Música un espacio interesante y muy recomendable de visitar para mantenerse al tanto y disfrutar de gratos momentos musicales.

Enlace: PINCHANDO ACÁ

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET

4 comentarios:

Mau 8 de abril de 2010, 16:10  

Gracias por tus comentarios de mi blog, la retroalimentación siempre es bienvenida. Te respondo brevemente cada punto.

1. También es posible buscar por canciones, además de los otros criterios que mencionas.
2. La mayoría de las canciones tienen letras.
3. El fondo negro a mi también me cansa luego, espero cambiar el look & feel hacia tonos más neutros en breve.
4. Siguiendo tus consejos, voy a agregar una página donde hable de mí, para que sepan quien está detrás del proyecto Sólo Música.
5. El asunto del dominio es totalmente cierto, también próximamente lo redireccionaré hacia otro nombre más simple y adhoc al blog.
6. Aunque no parezca, hay poco trabajo manual en el blog. Casi todo lo he automatizado. Imagínate de no ser así ja ja! Tengo casi 5,000 discos y 70,000 canciones.
7. No hay ni habrá publicidad en este blog, no tiene fines lucrativos, es un mero hobby.
8. El 80% del material que posteo viene de ripeos de CD, lo que garantiza de alguna forma la calidad del audio.

Te mando un fuerte abrazo desde México (le atinaste con mi nacionalidad) e igualmente felicidades por tu proyecto.

Mis nociones del streaming sobre internet son más bien pocas, voy a ahondar en el tema empezando por tu excelente portal.

Gracias de nuevo y mucho éxito.

Mau

educavent 9 de abril de 2010, 11:04  

@Mau... gracias por tu visita. Esperamos que estemos en contacto

Mau 17 de abril de 2010, 13:04  

Hola mi estimado, perdón pero no tengo tu nombre. Me gustaría (si estás de acuerdo claro), agregar tu portal en mis sitios amigos, ya que gracias a tu post me han entrado una cantidad considerable de visitantes nuevos.
Para este fin nada más necesito que me envíes algún banner y el texto que desearías que aparezca como tooltip.
Espero tu respuesta y gracias de nuevo. Saludos!
Mau

educavent 26 de abril de 2010, 13:26  

@Mau... muchas gracias, te envié un correo al que sale en tu blog.
Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP