jueves, 11 de marzo de 2021

Comparando las plataformas gratuitas para emitir radio por Internet

Estimados amigos...

Hace ya varios años que no actualizábamos el blog, mucha agua ha pasado bajo el puente desde esa fecha.

Hemos eliminado el clásico manual para crear radio por Internet, dado que por el momento hay muchas opciones gratuitas y otras no tanto para la emisión de radioemisoras online. En lo que a nosotros respecta, nos iremos centrando en este blog en los complementos para radioemisoras o para música online, y también en el proyecto de fusionar nuestro blog social con nuestra renovada radio social que finalmente encontrarán en www.nocruceselrioconbotas.net



Para todos quienes estén deseosos de crear su radioemisora online de manera gratuita, les comentamos un interesante artículo sobre una comparativa de las plataformas gratuitas, que como ellos mismos comentan…



Una revisión a plataformas comerciales gratuitas y a otras libres que ofrecen cuentas de streaming para medios comunitarios.


Una buena manera para iniciarse para algunos, y una estupenda opción para abaratar los costos en otros casos.

Cualquiera sea la situación, les recomendamos su lectura para las opciones que se necesiten y que nos permitan emitir gratuitamente radios por internet. El artículo lo encuentran en https://radioslibres.net/comparativa-de-servicios-de-streaming-libres-o-gratis/


Es importante destacar que hay dos modelos bien distintos de obtener un servicio de streaming son costo. Por un lado están las empresas comerciales que ofrecen cuentas «free». Por el otro los colectivos que autogestionan servidores para medios comunitarios y organizaciones sociales que les otorgan streaming libre. Cada uno tiene sus propias particularidades y condiciones.

 

Si por el contrario necesitas un servicio sin ningún tipo de restricciones tendrás que comprarlo. Hay organizaciones que ofrecen planes ilimitados de oyentes con protocolo seguro SSL/https (importante para que funcione en todos los navegadores) desde 20$ al mes como Numérica Latina. Otras como Yanapak/ ofrecen cuentas gratuitas similares en su servidor autogestionado, pero puedes apoyar económicamente para que sigan sosteniendo el proyecto.


El enlace reiteramos, lo pueden encontrar PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET












0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP