viernes, 16 de mayo de 2008

Audio para los post de tu sitio

Estimados amigos:

Adelantamos el post de los sábados para hoy, debido a que debo participar en una reunión de proyecto de unificación sectorial de radios por internet.
Ya les contaré los detalles a mi vuelta.

En el post de esta semana (para los que recien se integran al blog los artículos son semanales), les vamos a comentar una buena opción de sonido que encontré curioseando en internet.

Se trata del sitio http://www.sonowebs.com/ , a través del cual ustedes podrán traspasar los artículos de sus post a un archivo de audio.

El sitio está basado en la filosofía de facilitarle a vida a las personas con discapaciad visual, pero también permite que nos estemos dedicando a otra cosa mientras escuchamos un post.

Para nuestras nacientes radios en Internet, la utilidad es que podemos diversificar la voz de locución, especialmente adecuado para las radios unipersonales.

Puedes escoger entre dos opciones.

Una de ellas es insertar el código sólo por cada post, y la otra es insertar un código en la plantilla html en la plantilla del sitio o blog que te permitirá escuchar todas y cada una de las entradas.

La primera opción, esto es, sólo con algunas entradas, tendrá el inconveniente de que se abrirá un pop up llevándote a escuchar el post desde el sitio de sonowebs y no desde el tuyo.

Pero en todo caso se escucha, que es lo importante.

Para hacerlo directamente nosotros, deberíamos insertar un archivo de audio grabado previamente desde nuestro PC en cada uno de los post, pero esto tiene la desventaja de que consume nuestros recursos.

Les dejo planteado el tema para los que quieran investigar

Hasta la próxima semana

Un abrazo

Educavent

6 comentarios:

Administrador 20 de mayo de 2008, 23:24  

estimado:

He seguido tus pasos y sabes.. me meto a shout cast y ahi no aparece mi radio, pongo la descripcion de ella y no aparece.. por que?

de antemano gracias

sebavaldivia@gmail.com

educavent 21 de mayo de 2008, 11:21  

No apareces en shoutcast inmediatamente. A veces demoras bastante.
Pero lo primero es saber si efectivamente estás transmitiendo.
¿que es lo que te dice el sevidor?

Unknown 15 de marzo de 2009, 19:51  

El auido ese me gustaria pasarlo en mi radio como se podria hacer para consegirlo en formato .mp3?? saves de algun grabador que grabe el audio que sale de los porlantes osea que grabe el audio que est pasando en la pc ??

educavent 15 de marzo de 2009, 20:17  

Hazlo con lo indicado en el otro post, dado este servicio no es muy estable.

El tema del mp3 se explica por si solo viendo el sitio

El otro post en que tocamos el tema hace alusion a otro sitio que está en el siguiente link

http://vozme.com/webmasters.php?lang=es

Lo indicado acá es más estable y con servicio de descarga

Unknown 15 de marzo de 2009, 20:24  

pero ese servicio no me reproduce con buena calidad la voz..

educavent 16 de marzo de 2009, 8:58  

Entonces, por lo que planteabas originalmente, en el caso de sonowebs, lo que debes hacer es emitir el audio y tendrás el código para incrustarlo en tu web.

Si por algún motivo lo que quieres es tener tú mismo el archivo mp3 para reproducirlo por la radio por ejemplo, efectivamente en el caso de sonowebs se deberá grabar lo que sale. (no desde los parlantes, sino desde la tarjeta de audio)

Para ello hay varios programas gratuitos de los que hemos hablado en más de alguna oportunidad.

Te recomiendo audacity, que es editor de audio gratuito y mas funcional. Los enlaces están en este post ( http://www.creaturadio.net/2008/09/un-programa-procesador-de-audio.html )

Si no te satisface, puedes ocupar fee audio editor ( http://www.creaturadio.net/2009/02/otro-editor-de-audio.html )

Y si aún así no estás contento, en este otro psot se habla de varios otros más entre múltiples recursos ( http://www.creaturadio.net/2009/03/editores-de-audio-hosting-para-podcast.html )

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP