miércoles, 5 de agosto de 2009

Otras opciones para crear y emitir radio por internet

Estimados amigos:


Periódicamente nos están sugiriendo que vayamos publicando otras opciones para hacer radio que no sean el clásico shoutcast que es el que enseñamos a configurar correctamente en este sitio.

Opciones hay varias, y algunas de ellas hemos comentado en el blog, que van desde sitios como yahoo music, o como emitir radio con sam brodcaster.

Lo concreto es que saltándonos la periodicidad semanal a la que hemos definido publicar, les presentaremos algunas otras opciones que les pueden interesar y que tampoco tienen relación con listen2myradio, del que ya también hemos hablado.

Como primer tema, les comentamos que bloggea2.com, nos provee de tres opciones interesantes para analizar

La primera opción que les queremos entregar en este post, es la de iradeo, un buen servicio en el que descargamos un software, configuramos los mp3 pertinentes y los subimos al directorio de transmisión. Para la escucha, incluimos el código resultante en nuestros sitios o blog.

El sistema consiste en descargar un software que instalará iRadeo en tu ordenador (PC), y este detectará automáticamente el flujo de cualquier formato de archivo que hayas subido al directorio de transmisión _como los archivos MP3 y WAV_, y trasmitirlos en una verdadera plataforma Streaming.

Una vez que hayas terminado de crear tu ‘programa de radio’, podrás configurar el reproductor que fácilmente puedes incluir en tu blog o sitio Web, y tus oyentes también lo podrán hacer copiando y pegando un sencillo código HTML.

Otra interesante opción la constituye Big Contact, en la que podemos crear nuestros propios canales de televisión o transmisión de audio en directo. De la manera como lo plantean en sitio que nos provee de la información...

Se trata de una única plataforma de medios de comunicación en la que se puede publicar múltiples métodos de distribución _blog, radio, vídeo tv, mp3, etc_, dándote la libertad de publicar tus canales en diversos sitios, sin importar los métodos que estos utilizan (portales, comunidades, feeds, postcat, envíos a móviles, etc).

Con las sencillas y gratuitas herramientas que este sitio proporciona, podrás crear programas de TV o de Radio que muy poco tendrán para envidiar a los profesionales. Y los podrás compartir con tu “publico”, en una multitud formatos que mejor se ajuste a sus hábitos de audiencia _incluyendo tu programa en sus blogs, suscribiéndose a tus feeds, recibiéndolos en sus teléfonos móviles, etc_.

Pero este sitio, también es un buen lugar para todos los que están en la búsqueda de descargar MP3 GRATIS, ya que los programas se pueden descargar libremente en un cómodo archivo en formato mp3.

Y si aún necesitas más opciones, también nos proponen a Mix, un buen sitio para subir tus mp3 y crear tu propia radio emisora.

Y eso es lo que encontrarás en Mix, un sitio web “privado”, dedicado enteramente a la música. Donde subirás tus Mp3, y crearás tu propia estación de radio, donde podrás compartirla con familiares, colegas, y otros miembros de la comunidad.

Aunque es “privado”, existen grandes posibilidades de entrar, con una invitación


Los enlaces a los sitios y mayor información la encuentran en este, este y este enlace.


Por otra parte, nuestros amigos de Punch!! FM y Texmelucan Blog, gentilmente nos hacen llegar la información de otro servicio que puede ser sumamente útil en la transmisión de radios por Internet y del cual nos enteramos por casualidad, dado que como les hemos recordado en más de alguna ocasión, la dirección desde la cual les llegan los post de actualizaciones la revisamos sólo muy de vez en cuando, por lo que siempre les hemos sugerido que pueden contactar con nosotros a través del correo establecido en la página de contacto.

Nuestro amigo Troy de los sitios mencionados, nos proporciona el siguiente dato que copiamos textual a continuación.

Recientemente, y buscando una buena forma de reactivar Punch desde otro blog, encontré un servicio de streaming que sirve lo mismo para Radio que para TV. Se llama Yaika y tiene esta dirección:



Lo acabo de instalar, está en su fase Beta y quizá le faltan un par de cosas, pero para lograr un streaming en vivo ha resultado realmente sencillo de activar después de haberme registrado. Lo Puse en Texmelucan Blog hace un par de días y comencé a emitir en cosa de minutos.

Siento que le falta, por ejemplo alguna herramienta que te permita recibir visualmente un indicativo de que la señal que se envía está siendo realmente emitida. En mi caso, tuve que pedir a algunos amigos me ayudaran con el monitoreo y checar ahí si realmente estaba saliendo "al aire", y efectivamente así fue. Aparentemente puede recibir más de un micrófono, pero no me ha quedado claro cómo implementarlos. Cosa de seguir probándolo.

Quizá más adelante los creadores de Yaika nos ofrezcan más, pero por ahora, con todo y sus carencias nos permite hacer una transmisión más sencilla, y sin medir tantos parámetros como el viejo Shoutcast, que, además, se lía mucho con mi Windows Vista.

Ojalé que esta información sea tanto de tu interés como de todos aquellos que nos dedicamos a las Radios por Internet, con esa misma pasión de siempre.


La verdad es que después de revisar el sitio, concordamos con Troy en que la cosa promete.
La radio es de fácil configuración y efectivamente se puede transmitir en directo sin las complicaciones que ha muchos les ha dado shoutcast. Una buena invitación a configurar radios y canales de TV si la apertura de los puertos ha sido imposible de lograr.

Les haremos un seguimiento a este sitio, ya nuestro equipo está trabajando en ello. Confiamos en que cada uno de ustedes nos cuenten sus experiencias para publicarlas.

Reciban todos un fuerte abrazo

El equipo de Creaturadio.NET








2 comentarios:

Unknown 7 de enero de 2011, 11:28  

felicidades,vuestros tutoriales,excelentes,puntuales,ordenados y metodicos,cree la radio en shoutcast,sale bien,no me dio aun la cuestion de ip,en no-ip,sin embargo voy a probar poniendo el subdominio en elplugin output,y veremos,sin embargo estoy leyendo los tutoriales recientes y vere que se puede,
abrazo
gracias

educavent 8 de enero de 2011, 10:34  

Gracias por tus palabras, cualquier duda estamos a tu disposición

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP