domingo, 17 de abril de 2011

Respaldo de los archivos en linea


Estimados amigos:


Todos hemos sentido la necesidad de respaldar nuestros archivos en un disco duro virtual en más de alguna oportunidad, especialmente en el caso de que queramos no ocupar espacio o elementos externos.

Sin duda, Syncplicity, es bastante más que un disco duro virtual, dado que se trata de un sistema de almacenamiento en línea, pero además, de sincronización de archivos.

Funciona de la siguiente manera... bajamos el programa (es gratuito), configuramos los computadores que queremos sincronizar (hasta un máximo de 2 en la versión gratuita), y listo.

El resultado es bastante potente, dado que si hacemos una modificación a un archivo en un computador, sin que hagamos absolutamente nada, estará modificado en el otro y además en el disco duro virtual.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos un pc de escritorio fijo en nuestra casa, y además un notebook. Imaginemos que estamos en terreno y hacemos una modificación en un archivo que tenemos en el notebook. Al llegar a nuestra casa, y abrir el pc de escritorio, nos encontraremos con la sorpresa que el archivo ya está modificado sin ninguna intervención nuestra.

Imaginemos además que hacemos una modificación en nuestro pc de escritorio, y no nos preocupamos del notebook porque sabemos que estará también modificado allí, pero lo olvidamos en casa cuando salimos. Bastará entonces con ir a cualquier pc con Internet y accesar al disco virtual, y nos encontraremos con la agradable sorpresa que también estará allí modificado en la nube, y también sin intervención alguna de nuestra parte.

Basta con trabajar en cualquiera de los pc que tenemos sincronizados, y modificará el otro, y también el disco virtual sin que hagamos absolutamente nada.

No es necesario que tengamos dos pc. También podemos trabajar sólo con uno, y efectuar el proceso de sincronización con el disco duro virtual, quien nos servirá como respaldo de los archivos sin que estemos subiendo los documentos modificados cada vez. De hecho sin que los estemos subiendo de ninguna manera porque se subirán solos.

Un beneficio adicional, es el hecho de que si eliminamos un archivo del pc, también se eliminará del disco virtual. (Y del segundo pc si lo trabajamos con dos). Ahora bien, en el evento de que nos hayamos equivocado, y hayamos borrado también el archivo por error de la papelera de reciclaje de nuestro pc y necesitamos recuperarlo de manera urgente, no hay que desesperarse, porque lo podremos encontrar en la papelera de reciclaje del disco virtual, dado que esta no está sincronizada con la papelera de reciclaje del pc y se mantienen allí por 30 días a nuestra disposición por si nos arrepentimos, por lo que es útil para recuperar archivos que irremediablemente habríamos perdido de manera normal.

El enlace de este útil y recomendable descarga, lo puedes encontrar en este enlace

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP