sábado, 26 de noviembre de 2011

Posicionamiento, Publicidad y SEO para nuestras nacientes radios por Internet


Estimados amigos:

El tratamiento de posicionamiento para nuestras nacientes radios por Internet es para quienes comienzan en el tema una labor ardua y compleja.

En ese sentido, en este blog siempre hemos sido de opinión de dejar esta labor en manos de personas que sepan algo más que nosotros y que por supuesto sepan lo que están haciendo.

En nuestro diario recorrido por Internet, dimos con este buen sitio, que a pesar de ser de pago, nos parece una alternativa viable considerando que los precios de los servicios SEO por lo general son bastante inalcanzables para quienes comenzamos.

En ese sentido, a través de Netpeak, que es la opción que hoy comentamos, podemos lograr adecuadamente el siempre necesario posicionamiento web, situación con la que muchos sueñan pero que no saben como lograrlo.

¿Qué es el posicionamiento web?

La popular wikipedia la define como...

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.


Teniendo claro esto, podemos decir que esta tarea es bastante importante para la gestión de nuestros sitios, especialmente si queremos sacar algo de dinero con ellos.

Por lo anterior, este proceso de mejorar la ubicación en buscadores, y por ende ser encontrado más rápido,  lo podemos hacer nosotros mismos, o hacerlo a través de terceros.

Como comentábamos, a nuestro modesto parecer, hacerlo a través de terceros es la opción que nosotros consideraríamos si no es mucha la idea que tenemos del tema.

Netpeak representa una opción interesante, fundamentalmente por dos razones.
La primera, y aunque parezca banal no lo es, ofrecen soporte en español, cosa que no todas las empresas que se dedican a esto pueden ofrecer.
Por otro lado, están en el mercado desde el año 2006,  por lo que tendremos la seguridad de un resultado confiable.

No encontramos testimonios negativos en Google acerca de la empresa, por lo que parece ser una buena alternativa.

¿Lo malo? No supimos encontrar en su web la identificación de quienes están detrás de ella, es decir, quienes son su plana directiva, o la experiencia personal de los ejecutivos que realizarán el trabajo. En este blog pensamos que las empresas las componen las personas, y en la medida que no haya una identificación de ellas se tiende a producir un alejamiento de quienes visiten el sitio por primera vez.  Se siente algo impersonal. En todo caso es cuestión de percepciones, dado que la experiencia de la empresa en el tema está perfectamente detallada, con testimonios de clientes, y por supuesto con un sitio bastante amigable con toda la información de fácil acceso.

En síntesis, nos parece una buena opción, recomendable a quienes comiencen y que quieran rentabilizar sus sitios web, ya sea aumentando sus ingresos con publicidad en Google, o simplemente con la idea de darse a conocer


Enlace:  PINCHAR POR ACÁ

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP