domingo, 6 de diciembre de 2009

Métodos de promocion de blog en Facebook


Estimados amigos:

En día domingo, y siguiendo con los temas de promoción de nuestras radioemisoras, me contacta por email princesa de los mares del sur, y me pregunta por las maneras de promocionarse en Facebook, y el por qué no tenemos perfil en esta red social.

Aunque como sitio no tenemos cuenta en dicha red, de hecho sí tenemos perfil en Facebook de manera personal, y nuestros amigos en esa red social reciben y visualizan los artículos de este blog y del "nocruceselrioconbotas" directamente como noticias, dado que son publicados de manera automática y sin intervención nuestra en la sección de notas y como publicaciones en el muro.

Pero ya estamos preparados, y muy pronto crearemos la pagina de Facebook del sitio, que nos permitirá comunicarnos de manera más directa para algunos. Les avisaremos cuando ello ocurra.

Por lo tanto, en esta entrega dominical, habiendo en los anteriores post dedicados algunos momentos a twitter, recordaremos ahora algunas maneras de promocionar nuestras radios o blog en Facebook, dado que los métodos que proponemos son válidos para las plataformas de blogs

Networkedblogs:

Constituido como una extensión de Facebook, participaremos en un directorio mundial de blog, con el beneficio de que nos mostrará blog con temáticas similares a las nuestras, y entrar en contacto con ellos.

Adicionalmente, nos permite tener seguidores en la plataforma Facebook, y por supuesto mostrar todos nuestros seguidores en una parecida manera a como lo hace blogger a través de mini iconos en su gadget de seguidores. También, hacernos seguidores de otros blog en Facebook.
Esta comunidad de seguidores no debe confundirse con nuestros amigos de Facebook, dado que acá sólo estarán aquellos a los que nuestro blog les interese

Esta aplicación de Facebook, les permitirá además mostrar sus últimos post de sus blog en la extensión de Facebook, y por ende recibir eventuales comentarios de sus seguidores.

Una buena idea es también la posibilidad de promocionar en vuestros blog la posibilidad de que quien se haga seguidor vuestro, ustedes se harán seguidores de ellos. Aumentan las visitas.
En esta entrada les explicamos detalladamente el cómo activar esta extensión en Facebook. (Lógicamente deben tener previamente cuenta allí)


Que los artículos del blog aparezcan automáticamente en el muro de noticias o notas en tu cuenta en Facebook

Tal cómo lo planteábamos al inicio de este post, otra buena manera de integrar tu blog en Facebook es hacer que todos los artículos que publiquemos se reenvíen y publiquen en Facebook como noticias, en nuestro muro, en las notas, o en el típico "qué estás pensando", todo de manera automática y sin nuestra intervención.
En esta entrada, les explicamos detalladamente cómo hacerlo


Crear una pagina de fans en Facebook para los blog e integrar un gadget del blog en Facebook

Aún no habíamos hablado de esta opción, y consiste en tal cual lo dice el título, en tu cuenta en Facebook crear una página especial para tu blog, publicar también los artículos automáticamente en dicha página, e integrar un objeto de página para que desde Facebook, tus seguidores puedan hacerse fans de tu blog.

En el excelente blog del escaparate, encontraremos las indicaciones del cómo hacerlo.

Reciban ustedes un abrazo dominical

El equipo de Creaturadio.NET

Edición 15 de enero de 2010: ya hemos creado la página de Facebook para el blog. puedes accesarla desde acá, o bien directamente desde el gadget de fans que observas en la barra de la derecha. Al hacerte fans de Creaturadio, te llegarán las actualizaciones del blog, con las noticias y datos que acostumbramos postear directamente a tu cuenta en Facebook, además que puedes opinar, compartir e interactuar de diferentes maneras directamente desde allí.

Salu2

2 comentarios:

Pedro Jimenez 15 de enero de 2010, 15:03  

Hola, para una forma diferente de promocion de tu Blog. Nuevo buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes - imagenplus.es


http://www.imagenplus.es/


No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

Sin otro particular esperamos que os sea de utilidad.

educavent 16 de enero de 2010, 11:06  

@pier... bienvenido al blog, ojalá que la promoción que haces de tu sitio te sirva, aunque yo hubiera escrito un artículo si lo hubieses pedido
Salu2

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP