miércoles, 2 de diciembre de 2009

Twitter para nuestras radios



Estimados amigos:

Ya en algunas oportunidades hemos hablado acerca de twitter y de su importancia.

En el excelente blog de Rosaura Ochoa, encontramos algunas muy buenas recomendaciones y razones por las cuales esta red social puede ser beneficiosa para nuestros sitios, y especificamente nuestras radios por Internet.

En este caso, la autora se refiere a las listas de Twitter

Copiamos textual...

A continuación enlisto algunos ejemplos de cómo tu empresa o negocio puede beneficiarse de listas en Twitter:

1. Organizándote mejor y así ser más eficiente ya que puedes ordenar a tus seguidores por ubicación, clientes o empleados. Debido a que la mayoría de las veces no todos tus seguidores te escuchan realmente, crear una lista de aquellos que si lo hacen puede ser de gran utilidad para hacer llegar mejor tu mensaje o promoción.

2. Promoviendo a tu departamento de servicio al cliente, por ejemplo, creando una lista de todos aquellos empleados involucrados en este servicio. Al momento de que una queja o problema se presente, tener una lista de éste tipo disponible, le brindará a tus clientes la oportunidad de resolver su problema rápidamente.

3. Monitoreando lo que hace la competencia, creando una lista que incluya a tus competidores y así estar enterado de lo que hacen sin que ellos lo sepan.

4. Creando un directorio de empleados que tengan una cuenta oficial de la empresa en Twitter así como de aquellos que publican tweets en nombre de ella. Si se da el caso, también se puede crear una lista de todos tus empleados que tengan Twitter, ya que puede ser de gran utilidad como medio de comunicación.

5. Agradeciendo y promoviendo a tus seguidores sin inundar su ‘timeline’ con tus tweets. La idea aquí sería crear una “Lista de la Semana” en donde promuevas a aquellos seguidores que consideres valiosos. Esta lista puede ayudar a tus seguidores a interactuar entre ellos y así establecer una conexión más directa que de alguna manera pueda relacionarse con tu empresa o negocio.


Recomendamos la visita a su blog.

Si aún no te has unido a twitter, te recomendamos hacerlo, especialmente si ya tienes tu radio por Internet.

A nosotros, nos puedes seguir por twitter desde acá.

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP