lunes, 15 de febrero de 2010

Transformar audio a texto, o texto a audio




Estimados amigos:

Convertir texto en mp3 y viceversa no es tarea difícil, y en ocasiones ya hemos hablado del tema.

Otra opción interesante para transformar el texto a mp3 la constituye carryouttext , opción gratuita por cierto, y que los transforma en archivo MP3 como muchas de las otras que hemos comentado con anterioridad en este post o en este otro

Nos contactan por correo para preguntarnos si conocemos alguna opción que haga lo contrario, esto es, transformar un archivo de audio en texto, por ejemplo, si tenemos grabada una entrevista y queremos transcribirla a un procesador de texto.

Opciones de programas hay algunas, pero debemos decir que para estos efectos lo que hacemos es utilizar la función que trae Windows Vista por defecto, de tal manera que hablamos, y el pc va "tomando nota" a medida que lo hacemos.

Para efectuar esto, si ustedes quieren probar, se hace sólo desde Window Vista o Windows 7, y para ello, desde el "panel de control" y "opciones de reconocimiento de voz" , se configura el equipo para que comience a hacerlo. De esta manera podremos manejar el equipo a través del micrófono sin hacer absolutamente nada con el teclado. Si quisiéramos transcribir una entrevista, o cualquier audio, basta con conectar la salida del dispositivo auxiliar a la entrada de audífonos de nuestro PC, y se irá transcribiendo sólo en word o en el blok de notas según lo indiquemos.

Transformar el texto en voz, o la voz a texto, puede ser necesario muchas veces para quienes nos manejamos con audio diariamente

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Recomendaciones

Directorios

Unión de Bloggers Hispanos
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP