domingo, 16 de septiembre de 2012

Para crear una radio desde tu Iphone

Estimados amigos:

A pesar de que hemos visto en este blog diferentes maneras de crear tu radio por internet, una manera interesante y novedosa de poder hacerlo es directamente a través de tu Iphone.

A través de nuestro diario recorrido por Internet nos encontramos con este buen artículo en el que nos detallan una buena manera de hacer.

Como siempre, citamos textual de nuestro sitio que nos sirve de fuente...

Aunque crear una estación de radio por internet no es algo extremadamente complejo, si es cierto que aún hay que tener un poco de conocimientos y de paciencia para instalar el software de streaming y configurarlo debidamente, y esto es algo que los creadores de Wahwah.fm han querido eliminar al ofrecer una app para iOS que nos permite comenzar a transmitir música por internet de manera rápida y bastante sencilla.
Sólo tenemos que descargar la aplicación, seleccionar la música desde nuestra colección local y pulsar el botón de “Play” para que Wahwah.fm comience a transmitir música a través de la web, aunque hay que tener en cuenta que va a tardar un poco en añadir todo si tenemos una colección de música muy amplia.
Por este motivo es un alivio saber que una vez creada nuestra lista de reproducción podemos añadir nuevos temas mediante un tap o un movimiento de swipe. Y contamos con un detalle interesante que es el de poder añadir nuestra ubicación, otorgando a la aplicación permiso para acceder al GPS si así lo deseamos, y se trata de una característica muy buena para descubrir estaciones de radio ubicadas en nuestras cercanías o permitir que otros que se encuentren cerca nuestro también puedan seguirnos, aunque desde luego también podremos buscar estaciones por género.
Wahwah.fm es una aplicación gratuita y compatible con el iPhone, iPod Touch e iPad siempre que tengan iOS 5.0 o superior, y de momento sólo se encuentra disponible en inglés.
Más información y los enlaces de descarga los pueden encontrar en el excelente sitio que nos sirve de fuente, que lo pueden encontrar pinchando en este enlace ,  y que desde ya les invitamos a visitar.

Un abrazo

El equipo de Creaturadio.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
woopra
analitics

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP